jueves, 18 de septiembre de 2008

*LA GEOGRAFÍA*

La Geografía es una de las tantas ciencias que ha evolucionado a lo largo del tiempo; la cual ha tenido un periódo de larga duración. Durante la Edad Media la Geografía dejó de evolucionar como ciencia al querer retomar cosas que se habían inspirado en la Biblia; aunque en el renacimiento fuerón exploradas y descubiertas diferentes tierras continentales.
El significado de la Geografía lo podemos encontar muy variado en diferentes medios aunque siempre será el mismo significado.
Como se sabe, ahora también lo podemos encontrar en algunos sitios de internet el significado de dicha teoría y esto es lo que algunos nos dicen acerca de la Geografía:
  • Es la ciencia que tiene por objeto el estudio de la superficie terrestre y la distribución espacial, las relaciones recíprocas de los fenómenos físicos, biológicos y sociales que en ella se manifiestan.
  • Es la descripción de la Tierra, pero hoy en día además de describirla trata de explicarla; la Geografía estudia los modos de la organización del espacio terrestre, la distribución de los elementos que componen el paisaje, formas y poblaciones. La geografía se divide en 6 ramas: física, matemática, política, moral, comercial y tecnológica.
  • La Geografía estudia el medio ecológico y regiones.

En el libro podemos encontrar que el significado de la palabra Geografía es el siguiente:

  • La palabra geografía significa "descripción de la Tierra" (geos= tierra y grafos= descripción) dicha palabra fue adoptada por el griego Eratóstenes, quien era astrónomo y fue el primero en calcular con precisión la circunferencia de la Tierra.

El profesor opina que es la ciencia del estudio sistematizado de los fenómenos físicos, biológicos, químicos y sociales que ocurren en el espacio geográfico y su relación entre ellos.

Para mi en resúmen, la geografía es una de las ciencias más importantes de nuestra historia, ya que, ha tenido muchos cambios atraves de nuestros tiempos; siemplemente la geografía es una de las ciencias más importantes para la descripción o estudio de la Tierra, explica sus causas y relaciones con el espacio.

No hay comentarios: