jueves, 18 de septiembre de 2008

*ORIGEN DEL UNIVERSO*

Teoría del Big Bang:

George Edouard Lemaitre y Gamow establecierón y sostuvieron que el Uuniverso empezó a crearse por el estallido de un gran átomo o un "huevo
cósmico". El Universo empezó a crearse por dicho estallido el cual contenia diferentes tipos de gases,entre ellos 90% de hidrógeno y 10% de
helio;estos elementos formaron una nebulosa y a partir de ahí nacieron las galaxias.

Teoría del Universo Estacionario:

Establecida en 1948 por Herman Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle. Explica que la materia se creó de la nada, sosteniendo que el Universo ha ido
expandiendose sin parar. En 1977 Fred Hoyle abandonó dicha teoría porque decia que: "La materia no se crea ni se destruye solo se transforma".
Se ha comprobado que tanto las distancias en el espacio como el volumen del Universo han ido en aumento.

Teoría de la Expansión del Universo:

Propuesta por Edwin Hubble en 1935,localizó galaxias cuya luz desviada hacia el rojo indicaba una velocidad de 40 000 k/s. Hubble sostuvo que
cada galaxia se aleja de la nuestra a una velocidad proporcional, por lo que el Universo se expande constantemente; también formuló una ley que
dice: "La velocidad de una galaxia que se aleja es proporcional a su distancia de la Tierra." Edad del Universo= 12 mil millones de años.

Teoría del Universo Inflacionario:

Dicha teoría fue propuesta por Alant Guth en 1981. Sostuvo que nuestro Universo es en esencia una burbuja dentro de una región que a mayor
espacio y tiempo se forma otros universos. Esto quiere decir que el universo, en un estadio intermedio podría expandirse exponencialmente.

Teoría de las Pulsaciones:

Algunos suponen que después de un proceso de expansión sigue otro y que en la actualidad estamos en una época de expansión que durará 82 mil millones de años. Esta teoría considera que hace 10 mil millones de años se inició la expansión y que cada vez el Universo se hace mayor al ocupar el espacio infinito.

Opinión:

Para mi ninguna de las teorìas anteriores es la correcta, ya que, yo soy creyente de la religiòn catòlica porque mis padres me lo han inculcado desde pequeña y mi opiniòn es de que yo fuì creada por Dios; creo en todo lo que habla la biblia de que creo el mundo en 7 dìas y de una costilla del hombre pudo crear a una mujer, aunque tambièn es muy respetable la opiniòn que tiene la demàs gente acerca de esto.

No hay comentarios: